Medio siglo craquelando el techo de cristal, romperlo no ha sido posible
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo es un análisis de la composición por grado y sexo del plantel docente de la Facultad de Medicina. Se espera contribuir a la discusión sobre los factores estructurales que determinan y condicionan las trayectorias docentes en la facultad. Estos factores generan y reproducen desigualdades de género, que podrían ser anuladas modificando los esquemas explícitos e implícitos que habilitan su existencia.
Se relevó y procesó información (de grado y sexo) proveniente de las páginas web actualizadas de 36 servicios de la Facultad que incluyó a 887 docentes.
Luego del análisis de los datos analizados en el artículo, enfatizamos que es necesario romper con los esquemas que producen y reproducen los modelos hegemónicos, dando lugar a nuevas formas de relacionamiento entre los géneros, a deconstruir el formato tradicional de la carrera docente.
Es una discusión que debería involucrar a todos los órdenes universitarios y a todos los individuos que los componen, independientemente del género.
Se relevó y procesó información (de grado y sexo) proveniente de las páginas web actualizadas de 36 servicios de la Facultad que incluyó a 887 docentes.
Luego del análisis de los datos analizados en el artículo, enfatizamos que es necesario romper con los esquemas que producen y reproducen los modelos hegemónicos, dando lugar a nuevas formas de relacionamiento entre los géneros, a deconstruir el formato tradicional de la carrera docente.
Es una discusión que debería involucrar a todos los órdenes universitarios y a todos los individuos que los componen, independientemente del género.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rey, G., Gonçalves, G., Blasina, F., Alemán, A., & González Mora, F. (2020). Medio siglo craquelando el techo de cristal, romperlo no ha sido posible . Anales De La Facultad De Medicina, Universidad De La República, Uruguay, 7(2), e501. Recuperado a partir de http://anfamed.edu.uy/index.php/rev/article/view/473
Sección
Debates

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Los autores conservan sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultaneamente sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. que permite compartir la obra siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.