Tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado anterior y meniscales en adolescentes. Reporte de un caso

Contenido principal del artículo

Marcelo Dupont
Facundo del Campo

Resumen

 Dada la creciente popularidad de las actividades deportivas, el número de roturas del ligamento cruzado anterior (LCA) y lesiones meniscales ha aumentado en particular en niños y adolescentes.
El manejo de estas lesiones es desafiante debido las fisis abiertas. Por un lado, las opciones de reconstrucción del LCA incluyen técnicas: transfisarias, extra-articulares y intraepifisarias.
Por otro lado, se han descrito diferentes técnicas de reparación meniscal: "all-inside", "inside-out" y
"outside-in".
Éstas tienen como objetivo lograr la cicatrización meniscal, evitando los efectos adversos de la meniscectomía.
Presentamos un reporte de caso de un adolescente de 14 años con una rotura completa del LCA y una lesión del cuerno posterior del menisco interno que fue sometido a una reconstrucción transfisaria del LCA y a una reparación meniscal "inside out"

Detalles del artículo

Cómo citar
Dupont, M., & del Campo, F. (2020). Tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado anterior y meniscales en adolescentes . Anales De La Facultad De Medicina, Universidad De La República, Uruguay, 7(2), e402. Recuperado a partir de http://anfamed.edu.uy/index.php/rev/article/view/452
Sección
Casos clínicos
Biografía del autor/a

Marcelo Dupont

Asistente de la Clínica de Traumatología y Ortopedia. Facultad de Medicina, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.

Facundo del Campo

Residente de la Clínica de Traumatología y Ortopedia. Facultad de Medicina, Universidad de la Reppública. Montevideo, Uruguay