Fracturas ipsilaterales proximales y diafisarias de fémur
¿Existe una mejor opción terapéutica? Revisión Bibliográfica

Contenido principal del artículo

Nicolás Tamón
Facundo del Campo

Resumen

Resumen
Introducción: Las fracturas ipsilaterales proximales de fémur ocurren en el 1 al 9% de las fracturas diafisarias. Existen múltiples tratamientos propuestos para dicha asociación lesional. El objetivo de este trabajo es revisar los diferentes métodos de tratamiento propuestos, y comparar sus resultados funcionales y principales complicaciones.
Materiales y Métodos: se utilizaron los buscadores electrónicos; PubMed, Lilacs, Cochrane y Ovid SP. La búsqueda llegó a un total de 1829 trabajos, de los cuales se seleccionaron 21 según criterios de inclusión y exclusión.
Discusión: De las diferentes alternativas terapéuticas se analizaron y compararon las tasas de consolidación/pseudoartrosis, necrosis avascular y resultados funcionales según los scores correspondientes.
Conclusión: No existe un implante ideal para estas lesiones, ni un consenso acerca de cuál es el mejor implante para su tratamiento.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tamón , N., & Facundo del Campo. (2020). Fracturas ipsilaterales proximales y diafisarias de fémur
¿Existe una mejor opción terapéutica?. Anales De La Facultad De Medicina, Universidad De La República, Uruguay, 7(2), e302. Recuperado a partir de http://anfamed.edu.uy/index.php/rev/article/view/451
Sección
Artículos de revisión
Biografía del autor/a

Nicolás Tamón , Inot.Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatologia.

Asistente de la Clínica de Traumatología y Ortopedia. Facultad de Medicina, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay

Facundo del Campo

Residente de la Clínica de Traumatología y Ortopedia. Facultad de Medicina, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.